Cuando nuestros antepasados aprendieron a dominar el fuego, la historia de la humanidad cambió para siempre.

El fuego trajo el progreso y el sedentarismo; fue la defensa de los primeros hombres contra la agresividad de una fauna que lo temía y, ante todo, transformó la alimentación. Procesar la carne, los pescados y las hortalizas, hasta entonces ingeridos crudos, convirtió nuestro cerebro en lo que es hoy en día; nos otorgó los fundamentos de la civilización. Cabe considerar por ello que cocinar a la parrilla fue la primera seña de la actividad culinaria y, en consecuencia, la parrilla el primer artificio gastronómico.

Nosotros en Dandy Club de Campo recuperamos su función culinaria mediante tradicionales parrillas abiertas o con los modernos y eficaces instrumentos Josper que combinan las funciones del horno y la parrilla, usando brasas de carbón vegetal como combustible.

Para nuestros Chefs lo esencial es cocinar a la parrilla como nos gusta, como les gustaba a los primeros humanos civilizados, como le gustaba a Homero y a tantas generaciones que experimentaron con su método la gastronomía más directa, con el fuego que cauteriza la tajada y el aroma que la adereza. Porque como Julia Camba escribió a propósito de cocinar a la parrilla, “no hay una cosa tan antigua y tan moderna, tan fácil ni tan difícil, tan sencilla ni tan complicado, tan conocida ni tan sugerente”.

Por ello en Dandy CDC les invitamos a probar nuestros platos recuperando los sabores ancestrales y aromáticos de la mejor cocina a la Parrilla internacional.

Bienvenidos a Dandy Club de Campo.